

Un cuarto de siglo atrás superábamos la noche más cruenta y comenzábamos a desandar la nueva Democracia.
El llamado dulce y firme de RA nos encaminaba a la patriada: rescatar y mejorar las instituciones de la República; afirmar la pretensión de libertad e igualdad.
Las dominadores de siempre descubrieron su artillería monopólica y levantaron una tras otra las trabas al progreso. Voltearon el proyecto Mucci, hoy reivindicado por la Corte Suprema. Desarmaron el Plan Austral, estrategia antiinflacionaria de magnífica coparticipación popular; azuzaron a las bestias golpistas y empujaron a la dirigencia sindical a un no persistente.
Fueron seis años iniciales de romance y decepción. Sentaron las bases de la reforma constitucional del 94 y perduran en el reconocimiento de la inteligencia argentina.
A veinticinco años de la epopeya, nadie discute la gigantesca figura dada a luz en Chascomús.
Los Radicales tenemos una deuda de honor con Raúl.
CONCEPTOS DE RICARDO M. VARELA
El titular del Radicalismo bahiense expresó, hoy:
Contamos cuatro meses desde que asumimos el compromiso de unir y agrandar a la UCR bahiense. Hoy, nos enorgullecemos de ver el ambicioso despliegue de las Comisiones del Partido, de la firmeza de nuestros Concejales y del entusiasmo con el que afiliados de siempre se han acercado a nutrir a la Mesa con ideas y valioso tiempo.
Estamos integrando autoridades a todos los Subcomités, apreciamos el desarrollo de Juventud Radical y vamos a poner el mayor esfuerzo en consolidar las proyecciones de este imbatible sueño de Yrigoyen y Alem.
Sabemos del respaldo de los Amigos del Comité nacional y del bonaerense. Les prometemos un 2009 de indiscutible presencia radical en Bahía Blanca.