viernes, 7 de agosto de 2009

Terragno en Casa (II)



Acompañado de concejales, directivos de la Mesa, representantes de Subcomités barriales, de Juan Carlos Cabirón y de miembros de Juventud, R.H. Terragno habló por más de una hora en Donado 354.
Accedió a charlar a pesar de que el motivo central de su gira nacional es el libro en boga. Era esperado en la UNS, como se previó, para enterarse de su realización histórico- literaria más reciente.
Con toda simpatía, afabilidad y excepcional lucidez, expuso sobre la esencia partidaria, los roles anteriores y vigentes de la UCR, la coyuntura argentina y el escenario del Mercosur (especialmente, del Brasil).
Identificó a la Unión Cívica Radical por historia, distinción ética, representatividad regional y policlasismo. Justificó urgencias en la necesidad de proyectos que favorezcan el crecimiento nacional. Adelantó su propósito que se reconocerá como un programa para los bicentenarios (el 10/16, como dice).
Negó la distinción típica entre Radicalismo y Justicialismo: nosotros, Democracia; los de enfrente, Justicia Social. Aseveró que no hay una sin la otra.
Señaló estar al tanto de la propuesta del Gabinete Virtual que impulsa el Comité bahiense. Se puso a disposición para toda consulta.
Terragno presidió a la UCR entre 1995 y 97 y puso en práctica en ese periodo el émulo del Gabinete en las Sombras.
Aseguró estar en dialogo con todos los dirigentes y confiar en que el Comité nacional apoyará su propuesta de reunir ideas para el desarrollo real del País.

No hay comentarios: