viernes, 18 de junio de 2010

Basta a los agravios

De la Rúa en visita a Bahía, 20 años atrás


Hay hartazgo con la irrespetuosidad con la que se trata a la persona de Fernado de la Rúa. Cotidianamente se agita una imagen de tonto con la que los medios de prensa ligados a lo peor de nuestra política supieron prenderle tras la caída de su mandato.
La Alianza arrancó su gobierno con una rápida renuncia de su vicepresidente, Carlos "Chacho" Álvarez, quien fue promotor de aquel encuentro.
Fuerzas que De la Rúa liga sostenidamente a Eduardo Duhalde gestaron los desmanes que apuraron la renuncia del dirigente radical.
Hoy, presuntos cómicos se florean con caricaturas que medran con la imagen popular de ineficiencia e irresolución y no hacen más que fastidiarnos.Es tiempo de poner freno a esas groserías que no sólo debilitan al progreso democrático sino que dañan a la Unión Cívica Radical. Si son ciertos los errores y omisiones que pudo cometer la Alianza, también faltó presencia del Partido en el reclamo de disparidades con aquellos criterios oficiales. De la Rúa, quien cumplirá 71, fue propulsor de la ley antidiscriminatoria, primer Jefe de Gobierno de la Ciudad deBuenos Aires; tres veces senador nacional y una, diputado de la Nación. Malversar una historia personal llena de responsabilidades y logros es ofender al mismo Pueblo que lo eligió para esas funciones.Hay nombres como los de Gil Lavedra, Storani, Llach, Patricia Bullrich, Fernández Meijide, Juan Pablo Cafiero, Terragno, Mestre o Jaunarena que compusieron ministerios en el periodo delarruista y son corresponsables de esos acontecimientos.Una figura presidencial no puede ser manoseada del modo en que se la ha dejado ensuciar. Así, se agravia al electorado que lo elevara a esa magistratura y se engrosa a las oscuras fuerzas de la reacción.

En la foto superior, con DLR, Carlitos Lemos, otro gran generoso muy difícil de olvidar.

No hay comentarios: