miércoles, 9 de junio de 2010

Una nueva etapa

Somos una herramienta de difusión del ideario radical. No reconocemos identidad con ninguna línea interna. Sólo mostraremos el esfuerzo de la equidistancia. Nos comprometemos a la más honesta objetividad, sin renunciar a la pasión.
Nuestro trabajo tendrá por continente esencias a la UCR bahiense, permaneciendo a disposición de las voces de esta Región.
El Cívico será una vínculo de comunicación periódica en homenaje a la Democracia, en respeto a las libertades y a la corresponsabilidad social.
Solamente con Democracia podremos superar la profunda crisis promovida desde el poder monopolico globalizado. Debemos alentar todos los impulsos asociativos, cooperativistas, solidarios. Habrá que instalar un federalismo cabal para que las expresiones municipales tengan espacio en los gobiernos de las provincias y, entre todas, demos forma a la conducción nacional.
Se escucha de la desorganización e ineficacia de la oposición. El Cívico cree que esa falla radica en el vaciamiento de los partidos, los legítimos intermediarios entre la necesidad popular y las estrcturas de poder. Los monopolios se adueñaron de los principales medios de comunicación y ocuparon las funciones de los partidos . Nos quedamos sin escuelas de dirigencia, sin espacios para el debate y la proposición de programas. Elegimos continuamente entre nombres y caras sin posibilidades de imaginar y empujar ideas de transformación y cambio.
Sin partidos, la Democracia se asfixia. Los radicales vamos a reavivar el nuestro.

No hay comentarios: