viernes, 15 de mayo de 2009

Con todo el dolor del alma


Rodolfo Lopes, intendente depuesto, habló una vez conocidas las listas de candidatos secionales y locales que formarán parte de las elecciones legislativas del próximo 28de junio. Mantuvo su crítica visión del actual gobierno municipal. Lo hizo en declaraciones a CafeXmedio Digital (http://www.cafexmediodigital.com.ar/; La Red y BVC Online).
"Viendo quienes han quedado y a quienes promueve el muchacho que está encargado de la intendencia, hoy se ha priorizado el amiguismo y la forma de hacer política para salvarse económicamente, y no la conviccion ideológica".
Lopes mencionó que "desde el peronismo hay algo que no se entiende: si uno mira la lista de diputados provinciales, daría la sensacion de que algunos vieron que se podia vivir fácil de la politica".
"Budassi es un tipo que nada tiene que ver con el peronismo, al contrario tiene declaraciones nefastas a favor del golpe de estado del 76. Nadie sabe como aparecio en esa lista", se cuestionó el ex jefe comunal.
"Me da la sensación de que hay muchos mercenarios que han encontrado en la politica una forma de salvarse rapido y vivir bien; y entonces se meten en esto".
"Yo le diria a los compañeros peronistas que abran muy bien los ojos porque este personaje es nefasto. Es el tipo que contrataron para hacer un informe trucho con el cual se valio el Concejo Deliberante para generar mi destitución".
El médico justicialista acotó que "en pago al buen trabajo, después lo nombraron en el gobierno municipal, más tarde lo llevaron a la AFIP, y ahora lo ponen de primer candidto a diputado provincial. No tiene nada que ver ni con el Frente para la Victoria ni con el Peronismo".
"Budassi es un metido por la ventana en un cúmulo de complicidades y engaños. Lo único que digo es que el peronista mire muy bien antes de efectuar el voto". El ex intendente mencionó que la mayoría de los actuales funcionarios venían de la UCD, sin dejar en claro las razones que lo llevaron a nombrar como su Secretario de Gobierno a Luis Botazzi.
"Acá no hay candidatos peronistas, provenían todos de la Unión del Centro Democrático. Tenemos un ejemplo claro, que es (Jorge) Otharán. Fue candidato a concejal dos veces, cuando se le terminó ese curro se hizo peronista. Hay que sincerar la operación. Este muchacho Breitenstein también viene de la UCD".
Mencionó que "han encontrado un curro de meterse en el esquema para vivir de la política. Porque hay tipos que no se les conoce que han hecho, que no rindieron cuentas y les cuesta decir que habían realizado".
Puso como ejemplo que "cuando asumí le pregunté a Otharán por las cloacas del colector de Irupé y no sabia nada. Estos tipos eran diputados y estaban cobrando y no hacian nada, no gestionaban", se quejó.
Ante la consulta de las razones de haber tenido en su gabinete a ex ucedeístas dijo que ni Botazzi ni Borelli fueron puestos por mí, sino en un acuerdo que yo respeté y que ellos no lo hicieron".
Cuando se le preguntó por la candidatura a concejal de Fabián Lliteras por el oficialismo, al cual había repudiado por las actitudes asumidas para destituirlo, y recordando que además fue su primer candidato a concejal, afirmó sentirse dolido y defraudado".
"Habría que preguntarle a él que pasó. Me llamó la atención cuando me enteré, pero tendrá sus razones. Son cosas privadas de los hombres. Cada uno toma la decisión que toma y se hace cargo de lo que hace".
"Yo tengo tantas dudas como las tiene usted, pero él sabrá por qué lo hizo. Nunca me llamó, pero es propio de personas que tienen que encontrarle una solución a su vida política y lo hacen de esa forma".
"Cada uno actúa con la dignidad que ha aprendido y con la que le han enseñado", dijo molesto el ex intendente, al tiempo que remarcó haber sentido sorpresa y dolor. "Los hombres tenemos rengueras en el espítitu que nos hacen quedar mal".
"Yo le facilité el ingreso a la política a Fabián, y nada puedo decir de su actitud para el trabajo, fue excelente en lo que desarrolló y eso fue lo que primó para ubicarlo a la cabeza de la lista de concejales, pero cuando somo grandes cada uno asume la responsabilidad de los actos y no hay a quien echarle la culpa".

Finalmente Lopes respaldó la candidatura de Gustavo Mandará , asesor de Marcelo E. Feliú, a concejal, de quien dijo que le merece el mayor de los respetos. "Lo quiero mucho y le deseo lo mejor en esta nueva etapa, ya que ha encarado una situación con mucho estoicismo, que le va a costar muchísimo porque el proceso mafioso está del otro lado".

No hay comentarios: