viernes, 22 de mayo de 2009

Mario Lavalle, hombre de Alem




Celebrando el gesto de Mario Lavalle, numerosos amigos se reunieron en Donado 354 para recibir el cuadro de Hipólito Yrigoyen que engalanaba hasta ayer el estudio jurídico del prestigioso militante.
Con 92 años, las ideas de Mario brotaron frescas y admirables. Agradeció los conceptos de su sobrino Raúl Pessi y del titular del Comité, Ricardo Manuel Varela. Evocó a su hermano Ricardo, por quien lleva nombre la Casa de la UCR.
Empanadas y vino cerraron el encuentro.

Un tiempo atrás, el HCD lo había distinguido como Personalidad Destacada de la Ciudad de Bahía Blanca. En esa oportunidad, Juan P. Tunessi remarcó su importante trayectoria e indicó que “estamos faltos de ejemplos, y queríamos en su figura destacar el compromiso con la vida política, con la democracia, y con las instituciones por las que usted ha luchado y va a seguir luchando toda la vida”.

Nacido bahiense el 5 de febrero de 1917, Lavalle cursó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata y en 1943 obtuvo su título de abogado.
Ocupó diversos cargos de relevancia en la Unión Cívica Radical: fue varias veces Presidente del Comité Bahía Blanca, miembro del Comité Provincial y Nacional y Presidente de la Convención Provincial.
En el año 1950 fue electo Diputado Provincial. Encabezó la lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires en el año 1965.
En los años 1973/1976 fue nuevamente Diputado Nacional y, en ambas oportunidades, su mandato fue interrumpido por golpes militares. En el año 1958 fue candidato a Intendente Municipal.
(Un clic sobre cada foto, para ampliar)

No hay comentarios: